Recuperamos los 6,8 millones del aval del PAI Serreta

Home 5 Candidatura 5 Recuperamos los 6,8 millones del aval del PAI Serreta

Recuperamos los 6,8 millones del aval del PAI Serreta

11 Abr, 2019

El gran trabajo realizado por todo el equipo del Ayuntamiento de La Nucía ha logrado recuperar el aval del agente urbanizador del PAI de la Serreta que asciende a 6,8 millones de euros. Esto hace que los 6,8 millones del aval que estaban en litigio pasen a propiedad municipal, cantidad económica que podríamos destinar desde el Ayuntamiento a reducir la deuda municipal, cifrada en 12,4 millones de euros.

 

Teníamos un litigio judicial y legal con la mercantil “Les Cases del Pinar SL”, agente urbanizador, por estos 6,8 millones de euros. Ellos decían que les pertenecía y nosotros que no, al no haber cumplido con sus obligaciones contractuales de desarrollar el PAI Serreta y ejecutar el Plan de reparcelación.

No ha sido fácil, pero finalmente el tiempo y el buen hacer nos ha dado la razón. El Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana ha dictaminado que el agente urbanizador del PAI “La Serreta” de La Nucía ha perdido su condición y se rescinde el contrato. Esto hace que los 6,8 millones de euros del aval, que estaban en litigio pasen a propiedad municipal.

Tras el dictamen del Consell Jurídic Consultiu hoy en el pleno municipal extraordinario el Ayuntamiento de La Nucía hemos aprobado rescindir definitivamente la condición de agente urbanizador del PAI La Serreta a la mercantil “Les Cases del Pinar S.L”, tras haberse acreditado el incumplimiento de sus obligaciones contractuales y resueltas todas las demandas y alegaciones. Esto implica incautar “el aval” de desarrollo del Sector depositado por Les Cases del Pinar S.L, de 6,8 millones de euros, por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Además, estamos estudiando si pedimos indemnización a esta empresa por los daños y perjuicios ocasionados.

 

Sólo con los votos del PP

Pero lo más sorprendente del pleno es que este punto para recuperar el “aval de 6,8 millones de euros” y quitar la condición de agente urbanizador a “Les Cases del Pinar SL” ha sido aprobado únicamente con los votos a favor del Partido Popular de La Nucía. Ciudadanos, PSOE y Compromís no han votado a favor de este punto, avalado por un informe categórico del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana. La oposición nuciera ha quedado retratada un pleno más, y van ya cuatro, demostrando donde está cada partido político en La Nucía.

Nosotros el Partido Popular estamos defendiendo los intereses de los nucieros y nucieras y luchando para que los 6,8 millones de La Nucía del aval del PAI de la Serreta se queden en las arcas municipales. Como finalmente hemos logrado, ellos no están a favor de ello. Parece que la oposición de La Nucía esté defendiendo al agente Urbanizador “Les Cases del Pinar” en vez de los intereses municipales. Esto es de traca… yo siempre votaría a favor de recuperar 6,8 millones de euros y que no se los llevara un agente urbanizador que no ha cumplido con sus obligaciones en un PAI en La Nucía… pero ellos, Ciudadanos, PSOE y Compromís no…Algún día sabremos qué hay detrás de este posición injustificable, o es que saben más de derecho urbanístico que el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, se ve que sí.

 

Oposición sin discurso

La oposición nuciera se ha pasado estos cuatro años diciendo que la gestión urbanística era un desastre y que el equipo de gobierno del PP “nos llevaba a la ruina”. Pero el dictamen del Consell Jurídic de la Generalitat avala que la gestión urbanística municipal en este caso ha sido ejemplar, defendiendo los intereses municipales y por ello hemos recuperado los 6,8 millones de euros. O sea que de mala gestión urbanística nada de nada, y de ruina menos, 6,8 millones de euros a las arcas municipales. Pese a quien pese.

 

Reducir la deuda en un 50%

La incautación del “aval urbanístico del PAI La Serreta” hace que el Ayuntamiento de La Nucía ingrese 6,8 millones de euros. Cantidad económica que podría destinar el consistorio a reducir la deuda municipal cifrada en 12,4 millones de euros. Reduciendo la deuda del Ayuntamiento de La Nucía en más de un 50%, quedando en 5,6 millones de euros.

Actualmente el Ayuntamiento de La Nucía tiene un Patrimonio Municipal de 290 millones de euros, por lo que la deuda municipal de 5,6 millones de euros representaría únicamente el 1,63% del Patrimonio.

Día a día, pleno a pleno, desmontamos todos “los mantras de la oposición” de “mala gestión urbanística y ruina económica”, nada de nada.

Portada para Bernabé Cano
5,771
Bernabé Cano

Bernabé Cano

Perfil Oficial en Facebook de Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y Diputado de Alicante.

3 hours ago

Bernabé Cano
💙Hace 1 año desde Populares La Nucía logramos la sexta mayoría absoluta, gracias al apoyo mayoritario de los nucieros y nucieras!😊12 meses después seguimos trabajando y demostrando nuestro “Amor por La Nucía” mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas!#AmorPorLaNucia @fans destacados ... Ver másVer menos
Ver en Facebook