Más de 1.200 personas en el acto de presentación de mi candidatura…Gracias!!

Home 5 Candidatura 5 Más de 1.200 personas en el acto de presentación de mi candidatura…Gracias!!

Más de 1.200 personas en el acto de presentación de mi candidatura…Gracias!!

29 Mar, 2019

“Gracias, Gracias, Gracias a tod@s…”

Llevo muchos años en la política y como alcalde de La Nucía pero ayer me emocionasteis una vez más con el apoyo masivo en mi presentación como Candidato a la alcaldía de La Nucía. No tengo palabras para daros las gracias a todas las personas que llenasteis ayer l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía hasta la bandera y que seguisteis el acto, incluso desde el vestíbulo de entrada del auditorio nuciero, al estar la sala completamente abarrotada. Este jueves 28 de marzo de 2019 quedará para siempre grabado en mi retina y en mi memoria.

Mis primeras palabras en la entrada de este blog de hoy quiero que sean de apoyo a mi compañero y amigo Pedro Lloret, teniente alcalde de La Nucía, que no pudo estar ayer con nosotros por motivos personales de fuerza mayor. Ausencia que notamos todos y todas tanto sobre el escenario como en la presentación, ya que “don Pedro” es toda una institución y referente en el Partido Popular de La Nucía. ¡¡¡Un abrazo fuerte Pedro!!!

Quiero agradecer también a los alcaldes, concejales, diputados, senadores y candidatos de la comarca y provincia que hicieron un hueco en sus agendas para venir a mi presentación como Candidato a la Alcaldía de La Nucía, un jueves por la noche. Así como a mi equipo de gobierno, concejales y concejalas que lo dan todo cada día por su pueblo y por el Partido Popular. Era mi presentación como Candidato pero estuve arropado por todo mi equipo.

En la Presentación conté con el apoyo de toda mi familia. Especialmente mi mujer y mis hijas son las grandes damnificadas por mi trabajo como alcalde, que tanto tiempo familiar me resta cada día. Gracias por dejar cumplir mi sueño de dedicarme en cuerpo y alma a mi pueblo, aunque eso suponga perderme muchos momentos familiares.

Pepe Cano, concejal del PP La Nucía, abrió el acto y dio paso a un emotivo vídeo sobre “Bernabé Cano, Candidato”, en el que se repasaba la gestión y actos de los últimos cuatro años. Muchos de ellos la verdad ya los había olvidado y otros nos emocionaron, especialmente los familiares. El video acababa con la presentación de la imagen, la foto de campaña y el lema “Tu Futuro, nuestra meta”.

En 2019 me vuelvo a presentar como alcalde de La Nucía con más ganas e ilusión que cuando entré como alcalde en 2001. Me motiva cada día más trabajar por y para mi pueblo y por mejorar la calidad de vida de los nucieros y nucieras (“Tu futuro”) con nuevos servicios e infraestructuras (“nuestra meta”). Como en la foto de campaña desde el Partido Popular, nos vamos a remangar las mangas de la camisa para seguir trabajando por el futuro de La Nucía, porque nos jugamos mucho los próximos cuatro años y nuestro pueblo no puede bajarse del tren del futuro del siglo XXI, que ya está en marcha.

En mi discurso hablé sobre muchas cosas, las reivindicaciones a la Generalitat para: la construcción del tercer Colegio y Segundo Instituto, por un Transporte Urbano de calidad, por más especialidades médicas en nuestro Centro de Especialidades…etc. También hablé del archivo definitivo de la investigación contra mí y los concejales del Partido Popular, tras seis años de calvario judicial y personal. Pero sin duda el tema más importante fue el del Patrimonio Municipal de La Nucía. La Universidad de Alicante ha acabado el informe del Inventario Municipal de Bienes tras un año de laborioso estudio, según el cual a 31 de diciembre de 2018 La Nucía tiene un patrimonio municipal de 290 millones de euros.

Cuando yo entré de alcalde en 2001 La Nucía tenía un inventario de bienes de 54 millones de euros. Durante mi gestión al frente de la alcaldía se ha quintuplicado el patrimonio municipal de La Nucía, incrementándose un 437%, según el informe de la UA. Gracias al gran esfuerzo inversor realizado en edificios públicos (colegios, instituto, escola infantil, centros sanitarios, centros asistenciales, Ecoparque, Auditori, CEM Captivador, Centro Sociales, Pabellón, Piscina, Retenes Policiales…etc), en parques infantiles y jardines, parque móvil, zonas recreativas…etc. Un dato demoledor que vuelve a dejar a la oposición sin palabras, ya que nos acusaban de gestión económica catastrófica y de dilapidar el dinero público….Pero ahora son tan mezquinos que ni Ciudadanos, ni PSOE votaron a favor del Informe del Patrimonio de la Universidad de Alicante en el pleno municipal de La Nucía, ver para creer…

Mi compañero y amigo César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante y candidato nº1 al Congreso por Alicante, estuvo sensacional, demostrando lo gran orador que es. Gracias por todo el apoyo que has dado a La Nucía desde la Diputación de Alicante durante estos años y por apostar por “La Nucía como Capital del Deporte de la Costa Blanca”. Espero poder seguir trabajando contigo César Sánchez, en la Diputación de Alicante, durante la próxima legislatura.

Eva Ortiz, secretaria del PPCV, estuvo brillante como siempre y recogió el guante, comprometiéndose con La Nucía para la construcción del tercer colegio y el segundo instituto si Isabel Bonig gana las próximas elecciones autonómicas de 2019 y el PP vuelva a gobernar la Generalitat Valenciana. De esta forma se acabará con el ninguneo de la Consellería de Educación hacia La Nucía.

 

Gracias

Sois increíbles y vuestro apoyo me da todavía más fuerzas para presentarme con más ilusión a estas elecciones municipales, para seguir trabajando por La Nucía durante los próximos cuatro años (2019-2023). Tanto César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, como Eva Ortiz, secretaria general de la Comunidad Valenciana, se quedaron alucinados cuando subieron al escenario del auditorio y os vieron a todos y todas puestos en pie… Gracias, gracias y gracias a tod@s!!!

Portada para Bernabé Cano
5,771
Bernabé Cano

Bernabé Cano

Perfil Oficial en Facebook de Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y Diputado de Alicante.

3 hours ago

Bernabé Cano
💙Hace 1 año desde Populares La Nucía logramos la sexta mayoría absoluta, gracias al apoyo mayoritario de los nucieros y nucieras!😊12 meses después seguimos trabajando y demostrando nuestro “Amor por La Nucía” mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas!#AmorPorLaNucia @fans destacados ... Ver másVer menos
Ver en Facebook