Hoy hemos presentado un escrito en la “Junta Electoral Zonal de Villajoyosa” para denunciar que se está buzoneando y repartiendo de forma anónima una cuartilla falsa con el lema “Bernabé Cano (PP) también imputado por supuesta estafa”. Es triste pero real, “las males artes de la oposición” que intentan confundir a la ciudadanía La Nucía, mintiendo con panfletos falsos.
Tras presentar la denuncia en la Junta Electoral hemos hecho una rueda de prensa para que todos los medios de comunicación y sobre todo los vecinos y vecinas de La Nucía sepan que lo que dice esa “octavilla cobarde y anónima” es falso y que no estamos ni imputados, ni investigados, pese a quien pese. En esta comparecencia pública me han acompañado varios candidatos de la lista del PP de La Nucía como Pedro Lloret, Miguel Ángel Ivorra, Mª Jesús Jumilla, Cristóbal Llorens, Pepe Cano y Manuel Alcalá, a todos quiero agradecer su solidaridad y apoyo ante este “panfleto difamatorio”.
Denuncia archivada
El titular de prensa que aparece en el panfleto “Bernabé Cano (PP) también imputado por supuesta estafa” hace referencia a un caso de 2016 que fue archivado definitivamente tanto por el Juzgado nº3 de Villajoyosa como por la Audiencia Provincial de Alicante. Es una octavilla cobarde que viene sin firmar por ningún partido, ni ningún medio de comunicación.
El objetivo de este “pasquín difamatorio” es dañar mi imagen personal, pero todos los vecinos y vecinas de La Nucía saben que su alcalde y ahora también candidato a la alcaldía por el Partido Popular no está ni imputado, ni investigado.
Un partido de La Nucía “detrás”
Detrás de este reparto dañino sólo puede estar uno de los otros cinco partidos políticos que se presentan en La Nucía a estas elecciones municipales del 26 de mayo, con el fin de desprestigiarme y ganar votos. Ese es su objetivo. Por ello hemos denunciado a la Junta Electoral este reparto anónimo contra mi persona, para que se investigue y se vea cuál de las formaciones políticas está detrás de este reparto ilegal, y que pague con todas sus consecuencias.
Indicios
Nosotros tenemos indicios de que ciudadanos o ciudadanas pueden estar detrás de este reparto ilegal, pero no tenemos pruebas. En el mes de marzo ya dijimos que sin imputaciones la oposición de La Nucía se quedaba sin discurso, sin argumentos, sin “mantras” porque lo había basado todo en que estemos investigados. Y este pasquín anónimo nos vuelve a dar la razón, los partidos de la oposición (Ciudadanos, Compromís y PSOE) no tienen discurso, no hacen propuestas electorales para mejorar La Nucía. Lo único que hacen es sembrar sospechas y mentiras, cuando saben de sobra que es un caso cerrado. Con estas malas artes piensan obtener réditos electorales, pero que se les volverá en contra, una vez más.
300 propuestas
Nosotros nos presentamos a estas elecciones locales de 2019 con los deberes hechos con nuestro balance de gestión de los últimos cuatro años y con 300 propuestas nuevas en el programa electoral para seguir construyendo La Nucía del futuro. De la oposición no hemos escuchado ninguna propuesta, sólo insultos y descalificaciones como esta “octavilla anónima”. Mientras nosotros repartimos nuestro programa electoral y video de gestión, casa por casa, ellos buzonean con “octavillas falsas”. Cada una tiene su “modo” y “formas” de hacer campaña electoral.
“Pacto de Ciudadanos, Compromís, Podemos y PSOE”
En La Nucía existe un “pacto tácito” entre Ciudadanos, Compromís, PSOE y Podemos para gobernar a nivel local a partir del 27 de mayo. Hay un pacto encubierto entre Ciudadanos, Compromís, PSOE y Podemos, que no se ha hecho público, para tirar al PP de la alcaldía de La Nucía. Es el frente anti Bernabé Cano, que podría ser un partido único, porque no hay propuestas, sólo un objetivo común que yo deje de ser alcalde de La Nucía. Por ello queremos recordar a los votantes de Ciudadanos que votar a Ciudadanos en La Nucía es votar a Compromís, Podemos y PSOE en La Nucía, porque tienen un pacto tácito para gobernar el municipio. Y votar al PSOE en La Nucía es votar a Ciudadanos, Podemos y Compromís.
La Nucía 16 de mayo de 2019