La Fiesta Joven del PP reunió a más de 300 personas

Home 5 Elecciones Municipales 2023 5 La Fiesta Joven del PP reunió a más de 300 personas

La Fiesta Joven del PP reunió a más de 300 personas

19 May, 2023

El PP presentó sus propuestas de Juventud

La sede del PP de La Nucía se quedó pequeña para la “Fiesta Joven” de esta campaña electoral 2023. Más de 300 jóvenes llenaron el aforo para conocer las propuestas de futuro y juventud del “Programa Electoral 2023-2027 “Amor por La Nucía”. 

Además de intervenir Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y nº3 de la Candidatura del Partido Popular de La Nucía y Bernabé Cano, alcalde y candidato, en esta fiesta debutaron en la “política” los dos candidatos más jóvenes de la Lista Electoral del PP de La Nucía: Dani Lledó (21 años) y Salu García (27 años). Fueron los más aplaudidos de la noche, recibiendo el calor y apoyo de todos los jóvenes presentes en el acto.

Ambos detallaron las diferentes propuestas en Juventud para la próxima legislatura entre las que destacaron 10: 1. Creación de Punto de Información Juvenil en el Instituto (para reformar el gran trabajo de los Corresponsales Juveniles), 2- Crear talleres y charlas para abordar los problemas que preocupan y afectan a los jóvenes como son la Salud Mental, Sexualidad, Adicciones…, 3. Ampliar la Feria Oriéntate de Educación para estudiantes de ESO y Bachiller, 4. Organizar Viajes Diferentes sólo para jóvenes: Interrail, Camino de Santiago, Transpirenaica, 5.  Fomentarlas actividades de deportes de aventura: Kayak, vías ferrata, escalada, barranquismo, senderismo…etc, 6. Ampliar y Reforzar el Tramús Bús, 7. Campos de Trabajo Internacionales en La Nucía, 8. Creación de una Oficina de Información sobre Empleo Juvenil, 9. Poner en marcha “Encuentro Juveniles Comarcales”, 10. Para los pre-adolescentes (12-16 años) crear actividades de ocio alternativo los fines de semana.

“Juventud importante los 365 días del año”

Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y nº3 de la Candidatura del Partido Popular de La Nucía, fue la encargada de abrir el turno de intervenciones. “Para nosotros la Juventud y la gente joven siempre han sido una prioridad en todos nuestros programas electorales y durante todos los años que llevamos gobernando. No nos acordamos de vosotros sólo para las elecciones como otros, sino los 365 días del año y 24/7 como decís vosotros. Pero para continuar en esta senda necesitamos vuestro apoyo a lista que encabeza Bernabé Cano el próximo 28 de mayo”.

Ciclos FP, Coeducación y Rodaje de Cortos

Para cerrar el acto Bernabé Cano, candidato del PP a la alcaldía de La Nucía, quien hizo un repaso de las principales iniciativas puestas en marcha durante la última legislatura a nivel de juventud. “El Centre Juvenil ha seguido creciendo en esta última legislatura, convirtiéndose en la Casa de los Jóvenes. Pero también hemos puesto diferentes propuestas en el Instituto y colegios, colaborando con la dirección de los centros. Poniendo en marcha el Aula de la Natura, los programas de Coeducación para fomentar una sociedad más igualitaria, talleres intergeneracionales con los mayores de la Casilla, talleres para prevenir las adicciones, proyecto contra el cyeberbullying, seguridad vial en el Instituto para concienciar peligro accidentes,,, etc. También hemos ampliado el servicio del Tramús Bús, que surgió a iniciativa de los Corresponsales Juveniles, y que tratan de copiar en otras localidades. Hemos dado respuesta a todas las peticiones de nuestros jóvenes, desde Rodaje de Cortos, viajes a la Feria Manga, viajes a Port Aventura o Partys Tecnológicas”, comentó Bernabé Cano. 

El candidato destacó en su discurso la gran importancia de “la puesta en marcha de los ciclos de FP del Deporte gracias a la implicación del Ayuntamiento y la consolidación de la Feria Oriéntate, para que los jóvenes sepan todas las ofertas académicas existentes tras la ESO y Bachiller, tanto en la Universidad como en FP. Tenemos más de 400 propuestas en nuestro programa electoral y todas ellas están enfocadas a tener un futuro mejor en La Nucía para nuestros jóvenes”

Portada para Bernabé Cano
5,771
Bernabé Cano

Bernabé Cano

Perfil Oficial en Facebook de Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y Diputado de Alicante.

2 hours ago

Bernabé Cano
💙Hace 1 año desde Populares La Nucía logramos la sexta mayoría absoluta, gracias al apoyo mayoritario de los nucieros y nucieras!😊12 meses después seguimos trabajando y demostrando nuestro “Amor por La Nucía” mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas!#AmorPorLaNucia @fans destacados ... Ver másVer menos
Ver en Facebook