El tiempo pone a cada uno en su lugar

Home 5 Transparencia 5 El tiempo pone a cada uno en su lugar

El tiempo pone a cada uno en su lugar

15 Mar, 2019

Este mes de marzo, seis años después (2013-2019), la Audiencia Provincial de Alicante ha ratificado el archivo del “caso nóminas” por el que estábamos investigados yo como alcalde de La Nucía, 12 concejales del Partido Popular y el secretario municipal. Un vía crucis judicial y personal de 6 años, por una denuncia de los concejales de la oposición Pepa Rosa Ivorra (líder del PSOE La Nucía) y Ángel Martín Ferrer (Líder de Ciudadanos), que pretendían transformar un “caso administrativo” en un “caso penal”.

Finalmente desde el 4 de marzo yo como alcalde de La Nucía y los 12 concejales del PP hemos dejado de estar “investigados o imputados”, un estigma con el que hemos tenido que convivir durante estos eternos 6 años, con el consiguiente daño público, laboral y familiar…. irreparable, que nadie nunca nos compensará… para empezar los dos concejales no han pedido ni perdón….De hecho no se presentaron ni al pleno municipal extraordinario del 15 de marzo sobre el “archivo del caso”, cuando fueron Ferrer e Ivorra los que denunciaron; ya lo dice el refrán “por sus actos los conoceréis”. Se han escondido detrás de un comunicado, para no dar la cara ante el pleno, la ciudadanía, los 23 trabajadores municipales y el pueblo de La Nucía.

Ángel Martín Ferrer (Ciudadanos) y Pepa Rosa Ivorra levantaron sospechas y sombras con falsos testimonios y juicios paralelos en los medios de comunicación y redes sociales, que la Audiencia y el Juzgado han archivado. Con su denuncia querían convertir un caso administrativo en un juicio penal. Pero al final el tiempo pone a cada uno en su lugar y aunque muy tarde, 6 años después, la Justicia ha confirmado lo que siempre dijimos que no había supuesta prevaricación en el pago de las nóminas a los trabajadores de la Oferta de Empleo Público de 2008, ni ninguna desobediencia judicial. Lo que hubiera sido un delito es no pagar a estas 23 personas que cumplían con su trabajo diariamente, como pretendían Pepa Rosa Ivorra y Ángel Martín Ferrer. Han ido a hacer daño al equipo de gobierno y a los trabajadores municipales. Su único objetivo era derribarme a mí, a Bernabé Cano como alcalde de La Nucía, y si para ello había que pisotear a 23 trabajadores municipales, pues se pasaba por encima y se les cuestionaba también.

Alargar el caso

El caso había sido archivado por el Juzgado nº2 de Villajoyosa en julio de 2018, pero Pepa Rosa Ivorra y Ángel Martín Ferrer apelaron a las Audiencia Provincial de Alicante para que el “caso siguiera vivo” y no se archivara; sin aportar ninguna documentación, ni prueba nueva. Querían alargar el caso para que yo y el resto de concejales siguiéramos investigados en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, para complicarnos la vida políticamente y que se nos cuestionara en nuestro partido y socialmente. Por tanto los únicos que han hecho electoralismo con este caso, han sido Pepa Rosa Ivorra (PSOE La Nucía) y Ángel Martín Ferrer (Ciudadanos).

“No dan la cara en el pleno”

Pero cuando pensábamos que lo habíamos visto todo llegó el pleno extraordinario del viernes 15 de marzo, en el que se daba cuenta del archivo por parte de la Audiencia Provincial de Alicante, de la “investigación contra el alcalde de La Nucía y doce concejales de su equipo de gobierno y el secretario municipal”. Y llegó el día y la ausencia de la oposición de La Nucía del pleno municipal. Ni Compromís, ni Ciudadanos, ni el PSOE comparecieron al pleno. Ivorra y Ferrer se burlaron del pleno municipal, máximo organismo del gobierno local, porque tenían que dar la cara tras su fiasco judicial. Ellos fueron los denunciantes en 2013, muy sonrientes a las puertas del juzgado, pero ahora en 2019 no han sido igual de valientes para defender sus argumentos en el pleno municipal, muy triste pero real.

Ivorra y Ferrer han votado en contra de que durante estos 6 años los 23 trabajadores municipales de la Oferta de Empleo Público 2008 (OEP 2008) cobraran cada mes. Ellos decían que era ilegal y delito, eran jueces, lo sabían todo. Pero se han equivocado y no han asumido sus responsabilidades, ya que el juez ha dicho que el pago de las nóminas estaba justificado.

Resumiendo yo, Bernabé Cano alcalde de La Nucía y los 12 concejales del PP hemos estado 6 años investigados por pagar las nóminas de 23 trabajadores municipales de la OEP 2008, que cumplían con su trabajo. Se nos acusó de “prevaricación y desobediencia judicial”, manchando nuestro nombre y el de La Nucía, como el pueblo de “todo el equipo de gobierno imputado”. Han venido las televisioens nacionales “La Sexta” y “Cuatro” a hacer reportajes sobre ello, alentados por la oposición, cuando no “había nada de nada”. Tranquilos que ahora ni Ferrer ni Ivorra llamarán a la Sexta y Cuatro para que rectifiquen, ni ellos tampoco rectificarán, por eso no fueron al pleno, burlándose de la democracia, el gobierno local y de sus propios votantes.

El tiempo pone a cada uno en su lugar y es el mejor juez. Ahora en marzo de 2019, seis años después, el alcalde de La Nucía y los 12 concejales del PP dejamos de estar investigados, ya no estamos imputados definitivamente. Pero los concejales Pepa Rosa Ivorra (PSOE) y Ángel Martín Ferrer (Ciudadanos) han quedado retratados para siempre a nivel político, público y social en La Nucía, por que el “fin no justifica los medios”.

Portada para Bernabé Cano
5,771
Bernabé Cano

Bernabé Cano

Perfil Oficial en Facebook de Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y Diputado de Alicante.

3 hours ago

Bernabé Cano
💙Hace 1 año desde Populares La Nucía logramos la sexta mayoría absoluta, gracias al apoyo mayoritario de los nucieros y nucieras!😊12 meses después seguimos trabajando y demostrando nuestro “Amor por La Nucía” mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas!#AmorPorLaNucia @fans destacados ... Ver másVer menos
Ver en Facebook