La Nucía, Capital del Deporte de la Costa Blanca

Home 5 Deporte 5 La Nucía, Capital del Deporte de la Costa Blanca

La Nucía, Capital del Deporte de la Costa Blanca

23 Ene, 2019

Los sueños a veces se cumplen pero hay que luchar por ellos, no vienen a casa a visitarte. Las casualidades no existen, como diría un gran amigo mío, hay que trabajarlas para que se produzcan. Esos pensamientos tenía esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, durante la presentación del acto central de “Costa Blanca” en FITUR 2019, donde se ha presentado el calendario de evento deportivos para este año, que convierten a La Nucía en la «Capital del Deporte de la Costa Blanca”.

Este año 2019 tendremos en La Nucía, nada más y nada menos, que la Gala Nacional del Deporte, Campeonato Nacional de Atletismo, Mundial de Trial, ATP Challenge 150 David Ferrer de tenis y el Nacional de Rallyes.

2001-2019

Cuando llegué a la alcaldía en 2001 y apostamos por el deporte, muchos me decían “tú estás loco, quien tiene que venir a La Nucía a hacer deporte, un pueblo perdido del interior, al lado de Benidorm”. Pues ese pueblo perdido al lado de Benidorm ha ido trabajando por el deporte como una hormiguita y sumando piezas al gran puzzle de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que con el paso de los años se ha convertido en una referencia nacional e internacional. Y ahora hasta los mejores deportistas nacionales y del mundo como David Ferrer, Toni Bou, María Vicente, Miguel Fuster vienen a #LaNuciaCiudadDelporte a competir en 2019.

Un sueño cumplido tras 18 años de trabajo y esfuerzo para que La Nucía se convirtiera en una referencia deportiva. Sinceramente nunca soñé que llegaríamos tan lejos…. Yo me imaginaba contar con un Pabellón, la Piscina Cubierta, el campo de césped natural de fútbol, ya que cuando yo llegué era de tierra. Pero nunca con una Ciutat Esportiva Camilo Cano de 450.000 metros cuadrados,  que estrenará este año un Estadio de Atletismo, el segundo Pabellón y el Complejo de Tenis de la Academia David Ferrer.

Capital del Deporte

Antes íbamos a FITUR como un municipio más, perdido en el stand de la Costa Blanca entre el resto de pueblos de la provincia de Alicante, donde vendíamos las bondades turísticas de La Nucía, especialmente su rastro. Pues ahora hemos pasado de ser “tercer plato o postre” a ser protagonistas principales de la presentación central de la Costa Blanca en FITUR, donde el presidente de la Diputación de Alicante nos presentó como “La Nucía, Capital del Deporte en la Costa Blanca”, en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana en IFEMA, con decenas de cámaras y periodistas

Esta mañana he sentido un poco de vértigo de ver cómo hemos cambiado y comprobar que La Nucía es conocida hoy a “nivel nacional e internacional”, gracias al deporte.

Turismo Deportivo

Desde hace un par de años todo el mundo habla de turismo deportivo, como un sector clave para la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana. Ahora todos los municipios, ciudades y pueblos quieren subirse al “carro” del turismo deportivo. Pero nosotros en La Nucía hemos hecho los deberes antes durante 18 años de intenso trabajo y en turismo deportivo tenemos una posición privilegiada, como destino preferente.

Nosotros fuimos pioneros y creímos en el deporte, cuando nadie creía en él pero no sólo como medio de promoción turística sino como motor económico local, como medio de integración social y para fomentar hábitos de vida saludable en nuestra población. Yo soy médico de profesión y el deporte es salud, según los informes de la Unión Europea cada euros invertido en deporte e instalaciones deportivas, supone un ahorro del 7 euros en “gastos médicos y de sanidad”.

Recoger lo sembrado

Tras años de trabajo por y para el deporte, ahora recogemos “lo sembrado”, en forma de reconocimiento y galardones (Premio Nacional del Deporte, Mejor Villa Europea del Deporte) o este nombramiento de “La Nucía, Capital del Deporte de la Costa Blanca”.

Pero saben lo que les digo que el mejor premio es el retorno económico del deporte en La Nucía y que en 2019 abrirá el primer Hotel del municipio, gracias al deporte. En dos años pasaremos de no tener ningún hotel a tener 3 hoteles para cerrar el círculo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y ahora también “La Nucía, Capital del Deporte de la Costa Blanca”, en la que nadie creía allá por el 2001.

Portada para Bernabé Cano
5,752
Bernabé Cano

Bernabé Cano

Perfil Oficial en Facebook de Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y Diputado de Alicante.

2 days ago

Bernabé Cano
🔥🎾🎉ESPAÑA CAMPEONA de la categoría femenina del FIP Seniors World Pádel La Nucía, mientras que Argentina se alzó con el mundial masculino de veteranos! Enhorabuena!📰👉🏻 www.lanucia.es/Actualidad/noticia/31475-Espana-Argentina-reinan-Mundial-Veteranos-Padel-LaNucia#LaNuciaCiudadDelDeporte #Padel ... Ver másVer menos
Ver en Facebook