El PP de La Nucía presenta su Lista Electoral en un abarrotado Auditori.

Home 5 Sin categoría 5 El PP de La Nucía presenta su Lista Electoral en un abarrotado Auditori.

El PP de La Nucía presenta su Lista Electoral en un abarrotado Auditori.

12 May, 2023

Más de 1.200 personas llenaron la sala

 

El PP de La Nucía dio a conocer la Lista Electoral de 20 mujeres y hombres con los que comparece a las próximas elecciones municipales. L’Auditori de La Nucía se quedó pequeño y más 1.200 personas llenaron hasta la “bandera” el centro cultural nuciero. Parte del público tuvo que seguir el mitin desde las pantallas del Hall de entrada del auditorio, al completarse sobradamente el aforo de la sala. Una vez más los afiliados y simpatizantes del PP de La Nucía superaron las previsiones más optimistas de asistencia, a pesar de la lluvia, demostrando el gran poder de convocatoria de Bernabé Cano y su lista electoral, que intentarán revalidar el triunfo el 28 de mayo en las Elecciones Locales.

Mezcla de Juventud y Veteranía

La lista electoral del PP de La Nucía está formada por 20 personas de todas las edades y perfiles, mezclando “juventud y veteranía”, formada por:  Bernabé Cano, Pedro Lloret, Mª Jesús Jumilla, Miguel Ángel Ivorra, Jessica Gommans, Sergio Villalba, Beatriz Pérez-Hickman, Cristóbal Llorens, Pepe Cano, Gemma Márquez,  Manuel Alcalá, Serafín López, Vicent Ripoll, Sonia Gómez, Salud García, Daniel Lledó, Mª José Jordán, Tona Agulló, Daniel Flores y Eva Naranjo.

            4 caras nuevas con respecto al 2019 componen la lista electoral del PP de La Nucía con el slogan #AmorPorLaNucia. La lista cuenta con una media de edad de 39 años y tiene en sus puestos de salida a una “nuciera holandesa”: Jessica Gommans (nº5), para representar la plurinacionalidad del municipio, donde conviven vecinos de 90 nacionalidades. Una lista joven y de futuro, encabezada por Bernabé Cano (56 años) con la que se espera repetir los excelentes resultados electorales de hace cuatro años para continuar la senda del futuro de “La Nucía del Siglo XXI”.

Balance de Gestión 2019-2023

            Pedro Lloret, coordinador del programa electoral, fue el encargado de abrir esta Presentación y hacer reflexionar al público sobre la gran gestión realizada por el Partido Popular al frente de La Nucía durante la última legislatura. Tras sus palabras dio paso a un vídeo de resumen sobre las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años 2019-2023. En él se repasaron los diferentes edificios y numerosos servicios que han entrado en funcionamiento para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de La Nucía: los ciclos de FP para el Deporte, el Consultorio de Salud de Bello Horizonte, el Segundo Pabellón, el Estadi Olímpic Camilo Cano,  la Planta Potabilizadora, el Laboratorio de Empresas (Lab_Nucia), la reurbanización de 15 zonas residenciales, Academia de tenis David Ferrer, renovación Avinguda Marina Baixa, Mejora de accesos con el Sector Serreta, primeros hoteles de La Nucía….etc.

Galería Subterránea

            En su discurso Bernabé Cano, candidato a la alcaldía de La Nucía, a través de dos vídeos destacó dos proyectos. El primer de ellos el proyecto turístico de habilitar la “Galería Subterránea” de 700 metros que cruza el casco antiguo, como un atractivo para visitar La Nucía. El recorrido de esta galería comienza en la Font de la Favara, a escasos 20 metros de este paraje emblemático de La Nucía, en la acera, por una pequeña puerta de hierro se encuentro el acceso a esta “Galería Subterránea” del Casco Antiguo. Un recorrido de 700 metros bajo tierra por una galería abovedada realizada de ladrillo y piedra, perfectamente conservada a pesar del paso del tiempo. El recorrido por el subsuelo nuciero finaliza en Porvilla, junto a la “Sèquia del Planet”, muy cerca de la avinguda Porvilla y l’Auditori.

Para llevarlo a cabo ya se ha tramitado una subvención a la Diputación de Alicante para la “Recuperación Patrimonio: Galería Favara- Torrent”, de 478.000 euros. Será la primera fase del proyecto global de la “Ruta de l’Aigua de La Nucia”, que contempla un total de 7 fases, con un recorrido turístico medioambiental de 8 kilómetros

Complejo Deportivo Canino

El segundo proyecto que dio a conocer en este miting Bernabé Cano fue el “Complejo Deportivo Canino”, con una gran Piscina para Perros de 1.000 metros cuadrados. Los perros tendrán su espacio en la gran Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía con la construcción de este futuro “Complejo Deportivo Canino” de 5.000 metros cuadrados. Este espacio deportivo canino supondrá una inversión de 1 millón de euros, que será totalmente privada, sin ningún coste para las arcas municipales.

Este complejo deportivo canino irá ubicado junto al Cementerio Municipal y frente al Colegio Público Muixara dentro del Sector urbanístico Serreta, que se está acometiendo en la actualidad. Esta futura infraestructura deportiva tendrá una superficie global de 5.000 metros cuadrados y estará dividido en cinco grandes áreas: Zona de Adiestramiento, Zona de Agility para entrenamiento, Zona de Juegos Caninos y una gran Piscina para Perros, con una lámina de 1.000 metros cuadrados. Se trata de que los canes tengan su espacio para refresacarse.

Mejor Equipo

            Tras un video de la Lista Electoral, Bernabé Cano, candidato a la alcaldía de La Nucía, fue presentando uno a uno a los 20 miembros de la Lista Electoral del Partido Popular. “Es el mejor equipo de personas para intentar revalidar el triunfo electoral el próximo 28 de mayo. Una lista que mezcla juventud y veteranía, nuevas caras con concejales con experiencia en la gestión de La Nucía. Gente de diferentes nacionalidades unidos por una pasión, trabajar por mejorar su pueblo La Nucía; porque tienen Amor por La Nucía” afirmó Bernabé Cano.

Tercer Colegio y Segundo Instituto

            Para terminar el candidato Bernabé Cano recordó “que el PP de La Nucía es el único partido que ha trabajado, está trabajando y trabajará para la Construcción del Tercer Colegio y Segundo Instituto de La Nucía por parte de la Generalitat Valenciana, ya que es su competencia. Pero para lograr todo esto necesitamos el máximo apoyo posible el próximo 28 de mayo en las Elecciones Municipales de 2023, porque con nuestro Amor por La Nucía lo conseguiremos todo hasta el tercer colegio y el segundo instituto” concluyó Cano.

Portada para Bernabé Cano
5,752
Bernabé Cano

Bernabé Cano

Perfil Oficial en Facebook de Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y Diputado de Alicante.

2 days ago

Bernabé Cano
🔥🎾🎉ESPAÑA CAMPEONA de la categoría femenina del FIP Seniors World Pádel La Nucía, mientras que Argentina se alzó con el mundial masculino de veteranos! Enhorabuena!📰👉🏻 www.lanucia.es/Actualidad/noticia/31475-Espana-Argentina-reinan-Mundial-Veteranos-Padel-LaNucia#LaNuciaCiudadDelDeporte #Padel ... Ver másVer menos
Ver en Facebook