Con la educación de La Nucía no se juega

Home 5 Educación 5 Con la educación de La Nucía no se juega

Con la educación de La Nucía no se juega

24 Feb, 2019

Ayer jueves 23 de febrero tuvimos un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de La Nucía sobre Educación. Los colegios de La Nucía está colapsados y la Generalitat Valenciana no atiende a nuestras peticiones, por ello llevamos a pleno la moción para “instar a la Generalitat Valenciana a la Construcción del Tercer Colegio y el Segundo Instituto de La Nucía”.

Sorprendentemente la moción se aprobó únicamente con los votos a favor del Partido Popular de La Nucía. Si, si, sólo votaron a favor los concejales del PP de La Nucía….. La oposición nuciera quedó “retratada” una vez más, ya que no apoyó la moción, incomprensiblemente…

Ciudadanos y PSOE se abstuvieron y el concejal de Compromís abandonó el pleno, sin dar explicaciones, justo antes de la votación, dando un tremendo portazo en el “salón de plenos”.
Un ridículo del que deberán dar cuenta a la “comunidad educativa” de La Nucía.

hp photosmart 720

Intereses partidistas

Es triste pero real que la “oposición nuciera” no anteponga los intereses de La Nucía a sus intereses partidistas y no vote a favor de esta moción para mejorar la calidad de la enseñanza en La Nucía, con la construcción de dos nuevos centros educativos. La principal labor de un concejal electo es trabajar por su pueblo y sus conciudadanos y conciudadanas, pero para algunos y algunas se ve que no.

Pleno aclaratorio

Este pleno fue aclaratorio para ver en tema de educación donde está cada partido político en La Nucía. Nosotros estamos con la AMPAS y la comunidad educativa, trabajando por la tramitación del tercer colegio y segundo Instituto en la Consellería de Educación, a pesar de las dificultades y ninguneo del ente autonómico hacia La Nucía. Otros partidos viven en la abstención y defendiendo a la Generalitat Valenciana del Botánic, en vez de defender la educación de La Nucía.

“Con la educación de La Nucía no se juega” y vamos a seguir trabajando hasta conseguir la construcción del tercer colegio y el segundo Instituto, gobierne quien gobierne, que no quepa duda a nadie. Centros educativos que hacen falta porque nuestros colegios e instituto están saturados y colapsados. Por ello recogeremos firmas y realizaremos todas las campañas y acciones precisas junto a la comunidad educativa, para que nos hagan caso ya. Para nosotros, PP La Nucía, la educación siempre ha sido, es y será una prioridad.

Muchas veces los partidos de la izquierda quieren dar lecciones sobre política social y ser los abanderados de la educación pública, pues en La Nucía las justas o ninguna, y más después del pleno de ayer.

18 millones vs. 0 euros

Por último recordar sólo dos cifras, cuando el Partido Popular gobernaba en la Generalitat Valenciana invirtió 18 millones de euros para la construcción de centros educativos en La Nucía: Colegio Público Sant Rafel (2002), Instituto de La Nucía (2005) y Colegio Público Muixara (2009).

Mientras la Generalitat Valenciana del Botánic (PSOE + Compromís) no ha invertido nada en centros educativos en La Nucía. Es decir: 0 euros.

Pero después los defensores de la educación pública son ellos, pues en La Nucía “NO” señores y señoras, y lo haremos público hasta la saciedad, para que lo sepa todo el mundo que “con la educación de La Nucía no se juega”.

Portada para Bernabé Cano
5,752
Bernabé Cano

Bernabé Cano

Perfil Oficial en Facebook de Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y Diputado de Alicante.

2 days ago

Bernabé Cano
🔥🎾🎉ESPAÑA CAMPEONA de la categoría femenina del FIP Seniors World Pádel La Nucía, mientras que Argentina se alzó con el mundial masculino de veteranos! Enhorabuena!📰👉🏻 www.lanucia.es/Actualidad/noticia/31475-Espana-Argentina-reinan-Mundial-Veteranos-Padel-LaNucia#LaNuciaCiudadDelDeporte #Padel ... Ver másVer menos
Ver en Facebook