Más de 1.500 personas respaldan a Bernabé Cano en su presentación.

Home 5 Candidatura 5 Más de 1.500 personas respaldan a Bernabé Cano en su presentación.

Más de 1.500 personas respaldan a Bernabé Cano en su presentación.

28 Abr, 2023

La presentación de Bernabé Cano como candidato a la alcaldía de La Nucía para las elecciones municipales de 2023 superó las mejores expectativas. Más de 1.500 personas abarrotaron l’Auditori de La Nucía, aunque se quedaron más de 600 fuera de la sala, demostrando su apoyo a Cano. El acto contó con la presencia de Carlos Mazón, presidente del PP de la Comunitat Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, quién destacó la gran trayectoria de Bernabé Cano al frente del PP Local y del Ayuntamiento, “ha transformado La Nucía, mejorando todos los servicios públicos y convirtiéndole en un referente deportivo a nivel nacional e internacional”.

En el acto de presentación intervinieron Carlos Mazón, presidente del PPCV, Toni Pérez, presidente del PP de la Provincia de Alicante y Pedro Lloret, secretario del PP de La Nucía. Los tres alabaron la gran trayectoria política y liderazgo del Bernabé Cano al frente del Ayuntamiento de La Nucía, durante 22 años. Acto que contó con una nutrida de presentación de alcaldes, concejales y diputados.

“Amor por La Nucía” Un dinámico video sirvió para presentar al candidato Bernabé Cano, en él se repasaban los actos más importantes de los últimos cuatro años al frente de la alcaldía de La Nucía y en el que se presentaba el lema de la campaña electoral 2023 “Amor por La Nucía”.

 

El candidato a la alcaldía por el PP destacó “que tengo más ganas que nunca de seguir trabajando por mi pueblo, por La Nucía y por ello me vuelvo a presentar. Tengo la misma ilusión que cuando llegué a la alcaldía porque sigo teniendo “Amor por La Nucía” y por su ciudadanía, como dice nuestro eslogan. Pero hoy me habéis dado todavía más energía, abarrotando l’Auditori. Sois infinitos muchas gracias a todas y todos por vuestro apoyo que nos da fuerzas a mí y a mi equipo”. Bernabé Cano se presenta por sexta vez como candidato a la alcaldía de La Nucía por el Partido Popular. Hasta ahora ha conseguido cinco mayorías absolutas consecutivas como alcalde de La Nucía: 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019; siendo uno de los alcaldes más votados de España.Patrimonio Municipal de 370 millones € En 2023 se cumplen 22 años de la llegada de Bernabé Cano a la alcaldía de La Nucía (2001-2023).

Durante estas más de dos décadas de gestión de Bernabé Cano se han realizado obras, edificios, actuaciones y mejoras en todas las áreas: modernizando el municipio al completo. Durante la gestión de Bernabé Cano el patrimonio municipal ha crecido un 764%, pasando de los 42 millones de euros a un patrimonio de 370 millones de euros en 2023. Se ha multiplicado por siete el patrimonio municipal en 22 años, con una gran repercusión social para sus ciudadanos y ciudadanas, mejorando su calidad de vida.Gran proyecto de La Nucía del Siglo XXIEn su intervención un emocionado Bernabé Cano destacó “que quedan muchas cosas por hacer en ese gran proyecto que es La Nucía del Siglo XXI y quien mejor que el equipo del Partido Popular para llevarlo a cabo”. Durante su discurso comentó los proyectos de presente y futuro del municipio como: Consultorio de Salud Bello Horizonte, la renovación de la Avinguda Marina Baixa, el Complejo Piscina de Olas, la Rotonda de la Urbanización El Tossal, el nuevo Pabellón, las obras de Rehabilitación de la Font de la Favara o el desarrollo urbanístico del Planet “para dar vida al casco antiguo”, del cual se presentó un novedoso video. Así como los “ansiados proyectos educativos del tercer colegio y segundo Instituto que no están a pesar de nuestras peticiones durante 8 años porque la Generalitat nos ha marginado, cuando saben que son necesarios. Por eso le pido hoy a Carlos Mazón, que será el próximo presidente de la Generalitat, a que se comprometa a hacerlos realidad”.Sector Serreta: Crecimiento a todos los niveles

El candidato a la alcaldía cerró su discurso hablando del Sector Serreta, “las obras del Sector Serreta son una actuación estratégica para La Nucía que posibilitará el crecimiento del municipio a todos los niveles: educativo (segundo instituto, Facultad Universitaria y colegio privado), comercial (65.000 m2 zonas comerciales, que generarán más de 2.000 empleos), hostelero (2 nuevos hoteles), deportivo (Piscina con Olas, Tercer Pabellón, Complejo Acuático, Centro Tecnificación Golf, Zona Deportiva Canina…etc.) y urbanístico (construcción de 3.000 viviendas). Sector que además protege más de 800.000 metros cuadrados de zonas verdes y parque forestal. Que no os confundan, ni os engañen, es un proyecto estratégico y fundamental para La Nucía” .“Las cosas bien hechas” En tercer lugar intervino Toni Pérez, presidente del PP de la provincia de Alicante, quien destacó el gran cambio que supuso para La Nucía la llegada de Bernabé Cano a la alcaldía: “Cuando uno viene a La Nucía se da cuenta que las cosas bien hechas son reconocidas por la ciudadanía”. “Ha llevado a La Nucía, donde jamás soñó”

Tras Toni Pérez Bernabé Cano cerró el acto Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. “Bernabé Cano es un ejemplo de gestión pública y de “Amor a su pueblo”, de “Amor por La Nucía” y su ciudadanía. Ha llevado a La Nucía, donde jamás soñó y sino pensar todos donde estaba la población hace 22 años. Ha convertido a La Nucía en un referente a nivel político, turístico y de servicios al ciudadano. La Nucía no sólo es deporte, donde es un ejemplo a nivel nacional e internacional, también es una referencia en educación, cultura, atención a la tercera edad, seguridad ciudadana o incluso en protección animal” comentó Carlos Mazón. “Me comprometo a construir el tercer colegio y segundo Instituto”Mazón continuó destacando la importancia que tendrán La Nucía y Bernabé Cano en las próximas elecciones autonómicas, “este camino lo empecé con Berna lo continué con Berna y llegaré a la meta con Berna, ya que La Nucía será clave para la reconquista de la Generalitat Valenciana”. Para finalizar su discurso recogió el guante de Cano y se comprometió a “construir el tercer colegio y el segundo Instituto cuando llegue a la presidencia de la Generalitat, porque La Nucía y sus estudiantes lo necesitan ya. Así como a mejorar el transporte público, que es el déficit que tiene esta comarca.

Portada para Bernabé Cano
5,752
Bernabé Cano

Bernabé Cano

Perfil Oficial en Facebook de Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y Diputado de Alicante.

2 days ago

Bernabé Cano
🔥🎾🎉ESPAÑA CAMPEONA de la categoría femenina del FIP Seniors World Pádel La Nucía, mientras que Argentina se alzó con el mundial masculino de veteranos! Enhorabuena!📰👉🏻 www.lanucia.es/Actualidad/noticia/31475-Espana-Argentina-reinan-Mundial-Veteranos-Padel-LaNucia#LaNuciaCiudadDelDeporte #Padel ... Ver másVer menos
Ver en Facebook